Notas


Detienen a 3 bolivianos por tráfico de drogas e infracción a leyes de extranjería y control de armas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres sujetos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos en Colchane por tráfico de drogas e infracciones a las leyes de extranjería y control de armas.

Los sujetos fueron identificados como Elías Choque Altamirano de 37 años, Lucio Mendoza López de 38 y un menor de 15 años, todos de nacionalidad boliviana.

Los hombres fueron fiscalizados cuando se trasladaban en un jeep por el kilómetro 121 de la ruta A55 (Colchane – Pozo Almonte), encontrándose una pistola marca Remington, calibre 45 sin inscripción con dos cartuchos, 49 kilos 207 gramos de pasta base de cocaína y 110 kilos 171 gramos de marihuana.

Los imputados habían ingresado al país por un paso no habilitado de la comuna.

Los detenidos se acogieron a los derechos que le asisten en la Convención de Viena, informándose al consulado de su país sobre su detención, y quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

La droga fue remitida al Servicio de salud de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados