Notas


Artistas de ex cárcel de Valparaíso esperan pronunciamiento de EFE para otorgarles tornamesa Barón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más de mil artistas que trabajan en el parque de la ex cárcel de Valparaíso, están a la espera del pronunciamiento de Ferrocarriles del Estado para que otorgue tornamesa Barón para levantar proyecto cultural.

Ayer vencía el plazo para que las agrupaciones culturales del Parque Ex Cárcel de Valparaíso abandonaran las dependencias, ya que el lunes comienzan los trabajos que se enmarcan el en Proyecto Bicentenario de ese inmueble.

La opción más viable hasta el momento para el traslado de los artistas sería la tornamesa Barón, donde tanto el Intendente Regional Raúl Célis, como el ministro de cultura Luciano Cruz Coke, solicitaron a Ferrocarriles del Estado el traspaso de ese lugar

Así lo señaló Francisco Marín, secretario de la corporación ex cárcel y representante en el nuevo directorio, quien manifestó que están a la espera de que Ferrocarriles haga la trasferencia para poder levantar el proyecto de la ciudadela de las artes

El dirigente agregó además que cada día que Ferrocarriles del Estado se demore en su pronunciamiento, le significará al Fisco en multas a la empresa constructora de la ex cárcel 11 millones de pesos diarios, por lo que manifestó que es imprescindible que incluso intervenga el Presidente de la República para que Ferrocarriles responda favorablemente a la entrega de este comodato.

Marín dijo también que están generando una gran presión para tener una pronta respuesta, incluso miembros de la comisión de cultura de la Cámara de diputados van a enviar un oficio a Ferrocarriles. También ya están preparando un proyecto de rehabilitación del espacio tornamesa Barón que presentarán el lunes en la reunión del nuevo directorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados