Notas


8 personas con problemas biliares son intervenidas con novedoso sistema en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas, seis de ellas del sistema público y que estaban en lista de espera, fueron intervenidas quirúrgicamente por problemas biliares con un innovador sistema en la Clínica Alemana de Temuco.

El médico cirujano del citado recinto asistencial privado, Héctor Lozada, precisó que las citadas operaciones son el resultado de un esfuerzo de varias entidades, que benefician a personas que desde hace tiempo esperaban ser intervenidas, lo que se había retrasado aún más a causa de los problemas derivados del terremoto de febrero

Por su parte, Miguel Massardo, gerente general de la Clínica Alemana de Temuco, destacó que las personas operadas recibieron una atención con tecnología innovadora

Lo anterior, al no ser una técnica invasiva, permite que los pacientes en 24 horas puedan incluso ser enviados de alta a sus domicilios con todos los beneficios que ello implica.

Un equipo médico de la Clínica Alemana de Santiago y Temuco, trabajó en las intervenciones que se iniciaron a las 8 horas del viernes y se extendieron hasta las seis de la tarde de ayer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados