El Presidente Sebastián Piñera encabezará este sábado la ceremonia oficial del Ejército por el Juramento a la Bandera, en la ciudad de Antofagasta, donde más de 400 jóvenes materializarán el compromiso de defender a su Patria hasta rendir la vida si fuese necesario.

A la actividad que se llevará a efecto a partir de las 11:00 horas asistirá además el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, además fueron invitados el presidente del Senado, Jorge Pizarro; el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica; la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, ministros de Estado y subsecretarios, entre otras altas autoridades civiles y militares del país.

En la oportunidad, más de 400 hombres y mujeres (31 oficiales, 139 integrantes del cuadro permanente y 248 soldados conscriptos) que inician su vida militar en las Guarniciones de Antofagasta y Calama, como parte de la I División de Ejército, sellarán su compromiso de Servicio a la Patria, frente a su familia, amigos y comunidad antofagastina en general.

Estos jóvenes militares fueron recientemente destinados y acuartelados en el Cuartel General de la División, en la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción”, en el Regimiento Logístico Nº 1 “Tocopilla” y en el Hospital Militar del Norte. Además, de manera especial, este año se une a esta ceremonia el personal del Regimiento Reforzado Nº 1 “Topáter”, de la Guarnición de Calama.