El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, destacó el “partido redondo” realizado por la albiceleste en la contundente victoria 4-1 sobre Corea del Sur, por el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

El estratega valoró que sus dirigidos plasmaran en la cancha del Estadio Soccer City lo hecho en las prácticas y que les tiene con un pie y medio en octavos de final, que buscarán en la última jornada ante Grecia.

“Lo que hablamos con los jugadores lo han hecho en el campo y salió todo muy bien, un partido redondo. Son 23 fieras que están pendientes de la camiseta para salir a la cancha en cualquier momento. Me deja tranquilo y feliz”, comentó Maradona.

Agregó que, “nos merecíamos un triunfo así. Con Nigeria habíamos insinuado este partido que se dio y no pudimos concretarlo en el marcador. Salvo el percance que tuvo Demichelis (en el descuento), después fue todo argentino”.

El ’10′ recordó que “antes del gol, Corea ni había tenido la pelota. No tuvimos fisuras, no hubo cambios de situación en la tenencia de la pelota. Es el partido que yo vi. Demichelis puede tener un problema como lo tuvo, pero a nosotros no nos afectó en nada. No tuvimos fisuras”.

Maradona reveló que “hemos evaluado ya viendo jugar a todos lo que nos puede llegar a tocar. Nos interesa seguir en este camino. No queremos desviarnos en pensar en rivales ni en posibles equipos que vayamos a jugar. Me parece mucho más importante la competencia en el seno del equipo que en fijarse en rivales posibles”.

El campeón del mundo en México 1986 fue consultado por su crecimiento como entrenador y respondió que “siempre estuve con los jugadores para que me usaran de la mejor manera con todo lo que me ha pasado en el fútbol, con experiencias buenas y malas. Definitivamente me volqué en la selección. Me informé muchísimo, miré todo, aprendí muchísimo”.

“Estamos viviendo un momento muy lindo con dos triunfos y de la manera en que se logró. Todo el cuerpo técnico debe estar contento. Si mejoré como técnico, eso lo definen los jugadores. Puedes ser un gran técnico y si te dan un equipo que patea para atrás, eres el peor”, sentenció.