Notas


Rafael Nadal ya está en cuartos de final en Roland Garros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal (2º de la ATP) se instaló este lunes en los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar al brasileño Thomaz Bellucci (29º) con parciales de 6-2, 7-5 y 6-4.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El manacorí sigue a paso firme en su objetivo de recuperar la corona del Grand Slam sobre arcilla, certamen que ganó de 2005 al 2008, hoy en manos del suizo Roger Federer, actual número uno del mundo.

Nadal demostró de entrada que quería finalizar rápido el encuentro ante el sudamericano. Con tres rompimientos, el ‘rey’ del polvo de ladrillo cerró cómodamente a su favor la primera manga.

En el segundo capítulo Belluci presentó mayor resistencia y desplegó un buen juego desde el fondo de cancha. No obstante, el europeo no estaba para sorpresas y sobre el final obtuvo un break que le permitió quedar a un paso de la ronda de los ocho mejores.

El hispano consiguió un quiebre tempranero en el tercer parcial, pero el brasileño devolvió la gentileza inmediatamente. Luego Nadal comenzó a jugar más esquinado y esto le permitió obtener un nuevo rompimiento, suficiente para cerrar el match a su favor.

El número dos del mundo, que no ha perdido ningún set en la presente edición de Roland Garros, chocará por el boleto a semifinales con su compatriota Nicolás Almagro (21º), que derrotó al también español Fernando Verdasco (9º) por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados