Notas


PS plantea reforma al sistema de salud privado para terminar con la “discriminación” de las Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista planteó una reforma al sistema de salud privado, en el marco del pronunciamiento que realizará el Tribunal Constitucional respecto a la legalidad de la tabla de factores de riesgos que utilizan las Isapres para elevar el costo de los planes de salud.

La creación de un plan único para toda la vida, además de un fondo de riesgo solidario que subsidie a quienes más necesiten utilizar el sistema de salud privado, son 2 de las propuestas que presentaron el presidente del partido Socialista, Fulvio Rossi, en compañía del diputado de la colectividad, Juan Luis Castro.

La decisión de realizar este tipo de cambios es, según los parlamentarios, fundamental para finalizar con la discriminación injusta e inconstitucional que se hace efectiva con los criterios que utilizan en las Isapres al aplicar la tabla de factores de riesgo.

Según Rossi, la implementación de este plan único, es para que se reajuste de acuerdo con un IPC de la salud, con criterios objetivos sin arbitrariedades.

En esta misma línea, se pronunció el diputado socialista y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, quien afirmó que las Isapres han tenido una gran responsabilidad al resistirse a este tipo de modificaciones.

En relación al pronunciamiento del Tribunal Constitucional acerca de la legalidad de la tabla de factores que utilizan las Isapres, ambos parlamentarios hicieron un llamado al organismo a que declare la inconstitucionalidad de dicha tabla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados