Notas


Mujer interpone millonaria demanda contra Google Maps tras ser atropellada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Confiarías 100% tu destino -dejando de lado tus propios sentidos- a una dirección entregada por Google Maps? tras leer esta historia, probablemente pedirás segundas opiniones a la hora de perderte en la ‘selva’ del tránsito. Esto, luego de que una estadounidense demandara a la empresa por darle datos imprecisos que terminaron con la afectada en el hospital.

Google Maps

Todo sucedió el pasado 19 de enero de 2010 cuando Lauren Rosenberg, quien trataba de llegar a un lugar de Utah sin saber cómo, se metió a Google Maps a través de su BlackBerry para dar con el recorrido peatonal que buscaba.

Pero, luego de que el servicio le ofreciera una ruta, la mujer debía bajarse del auto y caminar alrededor de medio kilómetro. Fue entonces cuando, en medio de la caminata, fue atropellada por un auto.

¿Qué culpa tiene Google Maps en esta historia? Aparentemente, luego de que el servicio le sugiriera la llamada “Utah State Route 224”, sin advertirle que había mucho tráfico y que la calle no tenía aceras, la mujer recibió el impacto del vehículo a alta velocidad mientras caminaba a su destino.

En tanto, desde Google se defienden diciendo que su servicio tenía entonces la advertencia: “Las direcciones a pie están en beta. Tenga precaución-Esta ruta puede que no especifique todos los caminos peatonales o aceras”, como explica The Inquisitr.

El único problema es que esta alerta no está disponible en la versión del mapa para smartphones como BlackBerry, por lo que Rosenberg demandará por 100 mil dólares (52 millones 900 mil pesos) a Google y a Patrick Harwood, quien conducía el auto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados