Notas


Diputado Rincón (DC) presentará moción para que Servel resguarde datos “sensibles” de las personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Ricardo Rincón anunció que presentará una moción en el Parlamento para que el Servicio Electoral (Servel) resguarde la información “sensible” de las personas.

Actualmente, la información que posee el Servel es “pública y gratuita” y comprende entre otros antecedentes el Rut, enfermedades y las discapacidades de una persona.

Esta situación preocupa al diputado Ricardo Rincón (DC), quien mañana martes presentará un proyecto de ley para obligar al Servel a tachar la información más “sensible” de los votantes.

La iniciativa es respaldada por el diputado Felipe Harboe (PPD), quien sostuvo que es partidario de que en Chile comience a operar el Principio de la Finalidad del Dato, el que rige en las principales economías desarrolladas.

Bajo este principio sólo pueden acceder a información privada de las personas aquellas instituciones que justifiquen un fin legítimo para su uso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados