El titular de educación, Joaquín Lavín, dijo que se está trabajando en dos planos para combatir el problema del bullying en los colegios.

200px-Joaquin_Lavin

La primera medida, según explicó el ministro, será la medición del clima escolar, la cual recogerá las opiniones de los alumnos, padres y apoderados de los colegios, mientras que el segundo intentará crear una legislación que sancione, por ejemplo, a los colegios donde ocurran casos de bullying o violencia escolar.

En un seminario organizado por el Ministerio del Interior y el MINEDUC, se entregó a directores y docentes de 200 colegios, la denominada “Caja de herramientas” que consiste en un material interactivo y pedagógico que apunta a mejorar la convivencia escolar.

El jefe de prevención de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Andreas Hein, dijo que la idea es revisar también el tema a un nivel más macro, donde se aborden otras problemáticas que influyen en el tema.

En este mismo contexto, el subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, destacó que la Policía de Investigaciones, en conjunto a los ministerios de Interior y Educación, está trabajando en una campaña que permita identificar y erradicar el bullying de los colegios y liceos del país.

La preocupación de las autoridades, se da entre otras cosas, por cifras que indican que sólo en el mes de mayo se han realizado 150 denuncias de bullying y violencia escolar en el Mineduc.