Notas


Abogada del Ministerio del Interior denuncia despido pese a mantener fuero maternal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogada del Ministerio del Interior encargada de la reapertura de casos de ejecutados políticos denunció su despido, pese a mantener fuero maternal.

Se trata de la profesional Javiera Aguirre, quien desde el año 2.008 estaba a cargo de revisar las causas de presos políticos asesinados después del 11 de septiembre de 1973 y cuyos procesos judiciales se encuentran cerrados.

En conversación con Radio Bío Bío, aseguró que el jueves recién pasado la secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rosy Lama, le informó de su despido.

La abogada destacó que no hubo mayores explicaciones que la sola necesidad de recortar el presupuesto del organismo.

Con el despido de la abogada Aguirre, ya son tres los juristas que trabajaban durante los gobiernos de la Concertación que han dejado el programa de Derechos Humanos. Los otros dos son Boris Paredes y Hugo Montero.

Sin embargo, el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla negó que se haya registrado este último despido.

Incluso informó que han sido recontrados abogados para respaldar el trabajo del programa de derechos humanos.

La abogada Aguirre no descartó presentar acciones judiciales contra el Ministerio del Interior, ya que su despido la encontró con fuero maternal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados