Notas


Sede del Senado en Santiago no estará abierta en Día del Patrimonio por reparaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sede del Senado en el Congreso Nacional en Santiago no abrirá sus puertas para la celebración del domingo del Día del Patrimonio Cultural, por encontrarse en pleno proceso de reparaciones tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Así lo dio a conocer el secretario general del Senado, Carlos Hoffmann quien informó al Consejo de Monumentos Nacionales que la sede de la Cámara Alta en Santiago no podrá sumarse a las tradicionales actividades del Día del Patrimonio.

Este año la partida oficial será este sábado 29, a las 17:00 horas, en la “Casa de las Gárgolas”, sede del Consejo de Monumentos Nacionales, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 84, esquina Viña del Mar, calle que fue declarada zona típica en 1997 y que será cerrada para dar paso a un espectáculo de música y color.

La inauguración de las actividades estará a cargo del secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, quien al día siguiente se desplazará por diversos puntos de la ciudad visitando sitios patrimoniales donde se desarrollarán actividades con entrada liberada.

Los festejos en regiones se centrarán en presentaciones artísticas en sitios patrimoniales y también en actos públicos en localidades donde los edificios patrimoniales sufrieron daños tras el terremoto del 27 de febrero. Tal es el caso del Museo de Yerbas Buenas, que ofrecerá charlas en escuelas rurales de la comuna.

En Los Ángeles no abrirán edificios, pero al mediodía se realizará un acto público en la sala del Concejo Municipal. En Contulmo, mientras tanto, dos muestras se presentarán en el museo local: una exposición fotográfica y otra de maquetas de casas patrimoniales.

En Puerto Montt en tanto, se desarrollará el IV Congreso de Historia Local, que abordará las consecuencias del mega terremoto de 1960 y la reconstrucción y conformación de la ciudad actual, mientras que Valdivia celebrará con un acto en el Fuerte Niebla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados