Notas


MOP inicia trabajos en caletas pesqueras damnificadas de la Región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajos de enrocados para la protección del sector de La Pesca, en la comuna de Licantén y Llico, comuna de Vichuquén, se sumarán a la ejecución de las distintas iniciativas impulsadas por el MOP, para el mejoramiento del borde costero y la rehabilitación de caletas pesqueras en la Región del Maule.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, se adjudicarán obras por cerca de 580 millones de pesos para evitar nuevos daños producto de la acción del mar en sectores poblados del borde costero de la Provincia de Curicó.

Igualmente la autoridad anunció la próxima reparación de los espigones fluviales El Dique y Fiscal de Constitución, trabajos por más de 400 millones de pesos que son fundamentales para el encauzamiento de la desembocadura del río Maule.

Cabe señalar que inmediatamente ocurrida la tragedia de febrero, la Dirección de Obras Portuarias del MOP invirtió más de 573 millones de pesos en obras de emergencia que permitieron desarrollar labores de limpieza y rehabilitación de las caletas de Constitución, Pelluhue, Curanipe, Loanco y Duao.

Por último, el seremi destacó que la Dirección de Obras Portuarias, el Grupo Antofagasta Minerals y la Asociación de Oficinas de Arquitectos se encuentran trabajando en la revisión de los diseños de las obras que se ejecutarán para reconstruir las caletas pesqueras de Boyeruca, Duao, Loanco, Pelluhue y Curanipe gracias a un valioso aporte del holding minero consistente en 1.000 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados