Con la participación de 160 actores relevantes del quehacer local se realizará el próximo miércoles en el centro de eventos Suractivo en la Región del Bío-Bío, el Encuentro Regional de la Empresa, EREDE 2010, que busca hacer un aporte relevante para la reconstrucción.

Se perfila como el encuentro empresarial más importante de los últimos años, teniendo en cuenta todos los desafíos que luego del 27 de febrero tiene la región en los sectores económico, productivo e industrial. Por esto, se plantea como una excelente oportunidad para consensuar ideas que se quieren construir, según indicó el presidente de Irade Bío-Bío, Arturo Aguayo.

En la Cámara Chilena de la Construcción reconocen que el gremio tiene enormes desafíos, más que nada por la demanda de viviendas definitivas que se va a presentar, indicó su titular, Mario Seguel.

Los empresarios, que en abril entregaron a la intendenta una propuesta con medidas a adoptar para favorecer el crecimiento tras el terremoto, esperan que el Gobierno acoja los planteamientos que surjan de este encuentro. El Seremi de Economía, Claudio Lapostol, aseguró que existe el compromiso de trabajar en conjunto.

El encuentro regional de la empresa, Erede 2010, contará con la presencia del Ministro de Planificación, Felipe Kast.

Tendrá 8 comisiones de trabajo con 20 integrantes cada uno, todos invitados de distintos ámbitos del quehacer regional empresarial.