En prisión preventiva permanecerá el copiloto del vehículo que arrolló a cuatro personas en el barrio Suecia, siendo formalizado este sábado en el Centro de Justicia como autor de homicidio y de los delitos de lesiones graves y leves.

El imputado, Jhonatan Adolfo Morales Berríos (23), fue localizado por efectivos del OS-9 de Carabineros gracias a un llavero que tenía su nombre y dirección, olvidado en el lugar que aconteció el atropello, donde pereció Darío Mondaca Muñoz.

Carabineros, luego de dar con el paradero del automóvil en el estacionamiento de un edificio, detuvo a Morales, quien declaró ante el estrado haber participado como copiloto, debido a que su hermano, Enzo Adolfo Morales Berríos, era quien conducía el automóvil.

En las próximas horas se espera que Enzo Morales se entregue a la justicia.

La colisión se produjo alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer, en momentos en que los locales del barrio Suecia estaban cerrados. Un vehículo que circulaba a gran velocidad arrolló a un grupo de jóvenes, perdiendo la vida en el lugar Darío Mondaca Muñoz (22 años) y dándose a la fuga con posterioridad.

Junto con esto, tres víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital del Salvador por lesiones de diversa consideración.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.