Notas


Críticas mixtas reciben al Príncipe de Persia tras su primer día de exhibición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares, la recién estrenada “Príncipe de Persia” es sin duda una producción espectacular. Sin embargo los críticos no se ponen de acuerdo respecto de si es un acierto, o un nuevo fallo en la larga lista de videojuegos que fracasaron en su ingreso a la pantalla grande.

Prince of Persia | Videogamesblogger.com

Prince of Persia | Videogamesblogger.com

En el sitio RottenTomatoes, aunando 158 críticas, la cinta de Disney promedia sólo un 39% de aprobación, con algunos veredictos lapidarios.

“Imagina ver a alguien jugar un videojuego mientras otro sujeto lo narra”, sentencia Brian Tallerico de Movie Retriever. “Es como ver los Piratas del Caribe pero sin las escenas de Jack Sparrow. ¿Aún te interesa?”, dice Tim Briton de Antagony & Ecstasy.

Otros sin embargo le conceden sus méritos comerciales a la película. “¿Por qué resistir lo obvio? El Príncipe de Persia está genéticamente diseñada para hacer dinero – y secuelas”, admite Christian Toto.

“Encabeza la lista de las películas inspiradas en videojuegos -lo que no es gran mérito- pero también es una película sorprendentemente entretenida. Toda una aventura de palomitas de maíz mientras la veas con indulgencia”, dice Mike Scott, del Times Picayune.

Pero el efecto de “Jack Sparrow” parece estar presente también en este film, ya que muchos críticos notan como Jake Gyllenhaal pierde protagonismo ante el actor secundario Alfred Molina, quien interpreta al mentor del príncipe, Sheik Amar.

“Es la co-estrella Alfred Molina quien realmente brilla. El personaje le da algo de vida y alivio humorístico a la película de forma vibrante”, dice Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly, en un artículo recogido por Weekend Roundup.

Michael Phillips del Chicago Tribune concuerda, expresando que la actuación de Molina revela a un veterano de la gran pantalla cuya actuación es “benditamente exhuberante” y que “salva al film de sí mismo”.

En tanto, Betsy Sharkey de Los Angeles Times le da un veredicto positivo a la película destacando sus efectos visuales y trabajo de cámaras. Sin embargo Sharkey critica el trabajo de Gyllenhaal como “nada bueno”. Según ella, el actor es demasiado pulcro para interpretar a un héroe que requería algunas dotes de actuación a la Indiana Jones.

Por último, el crítico James Berardinelli califica al “Príncipe de Persia” con 2.5 de 4 estrellas, asegurando que no es tiempo perdido y que se trata de un film eminentemente disfrutable, aunque al final del día la cinta no tiene un objetivo. Tal como un videojuego.

Opiniones que, pese a su dureza, no le han impedido recabar 28 millones de dólares en sus primeras 24 horas de exhibición, sólo fuera de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados