Notas


Agrupación entregará proyecto de ley a Piñera para convertir a provincia de Ñuble en región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las próximas semanas una agrupación entregará al presidente Sebastián Piñera un proyecto de ley para convertir la provincia de Ñuble en región.

Chillán | Revista Insomnia

Chillán | Revista Insomnia

Así lo confirmó, Hérex Fuentes, quien añadió que esto surgió luego de un encuentro en la comuna de San Carlos, esta semana, donde estuvo presente el senador Hossain Sabag.

Según el dirigente de la entidad Ñuble Región, el parlamentario ofreció ver la iniciativa en la Comisión de Gobierno, para redactar un texto que luego será entregado al Presidente de la República y buscar que se comprometa a presentar la iniciativa legislativa.

Esta organización -que lleva 13 años- sostiene que como región Ñuble tendría cerca de 500.000 habitantes, más personas que regiones recientemente creadas, como Los Ríos.

Para esta cruzada, Hérex Fuentes sentenció que tiene ya el apoyo transversal de todo el espectro político, desde parlamentarios a concejales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados