La Araukaria Tenedor con Papas

La Araukaria Tenedor con Papas

Este sábado 5 de junio se estrenará la obra de Teatro “La Araukaria Tenedor Kon Papas” ganadora de FONDART 2008 en la categoría de teatro infantil familiar, del colectivo teatral Atrapalabra, como parte de una nueva temporada de funciones durante el mes de Junio, en Teatro San Ginés, La Florida, Terrazas Mall Plaza Vespucio.

Se trata de una obra teatral de temática Mapuche basada en un cuento del actor y dramaturgo, Cristian Aravena y con la dirección de la diseñadora Teatral Paloma Molina.

La obra relata la historia de Marta, Marcial, Ociel y Rocío, cuatro niños mapuche de Icalma en la Región de La Araucanía, que reciben por medio de sueños el secreto curador para los abuelos de la comunidad, aquejados por una extraña enfermedad.

Luego del sueño, los 4 amigos deciden cuidar de este lugar, pero un día ocurre un hecho inesperado. La historia se desenlaza jugando con la magia, la contradicción humana adulta y los niños, quienes buscarán la mejor solución frente a este inusitado problema.

Dentro del montaje se puede observar un cruce con lo legendario y onírico de este pueblo, a través de “La niña de la calavera”, un relato oral mapuche transcrito por Marcela Recabarren, que es contado por la abuela de la protagonista. La obra tiene una duración de 50 minutos.

La obra se realizará en el Teatro San Ginés, en las Terrazas del Mall Plaza Vespucio, ubicada en Froilán Roa 7205 en La Florida.

El valor es de 2.000 para los niños y 2.500 general para los adultos. Más informaciones en el sitio web del Colectivo Teatral Atrapalabra.