Notas


Defensa de líderes de ‘Los Guatones’ presenta recurso de nulidad para revertir condena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los hermanos Sergio y Víctor Carte Rivas, quienes lideraron la banda de narcotráfico conocida como “Los Guatones”, presentaron un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para revertir la condena de 7 y 10 años de presidio mayor, respectivamente, por el delito de tráfico de estupefacientes, decretada en mayo por el 4º Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo.

La Fiscalía Occidente acusó a ambos, junto a una docena de integrantes de la red, que están actualmente sentenciados, de 3 internaciones diferentes de droga, y en el mes de abril se realizó el juicio sobre el ingreso frustrado de 94 kilos de cocaína, detectada en la comuna de Lampa, el 4 de febrero de 2008.

En esta oportunidad, en el primer día del juicio oral, los Carte Rivas se declararon culpables y ofrecieron disculpas por los ilícitos cometidos.

Diligencias previas de la investigación realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, establecieron que al menos desde octubre de 2007, los inculpados y diversas personas de la zona sur de la Región Metropolitana y, particularmente, de la comuna de San Bernardo, comercializaban alcaloides.

En este contexto, la policía civil investigó que Sergio y Víctor Manuel Carte preparaban la importación, recepción y posterior transporte de clorhidrato de cocaína desde el norte del país proveniente de Perú, con destino a la zona central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados