Notas


Agrupaciones de consumidores de Los Ríos y Los Lagos cuestionan rumbo económico post terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de Consumidores de Valdivia, Osorno y Chiloé aseguraron que no hay señales claras del Gobierno, respecto de quienes deben pagar la crisis post terremoto en el país. Manifestaron sus dudas en relación al royalty minero y a la investigación por la presunta colusión de cadenas de ferreterías, que recibieron recursos estatales para la reconstrucción.

Tras un encuentro ampliado realizado en Valdivia, las agrupaciones de consumidores de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos manifestaron su preocupación, porque a su juicio estarían siendo los consumidores y usuarios de servicios en el país quienes estarían pagando los costos del pasado terremoto.

Rubén Parada, presidente del organismo en Valdivia, dijo a Radio Bío Bío que llegaron a la conclusión que el Estado no planificó y ni controló las construcciones afectadas por el terremoto y tsunami.

También aseguró que no hay señales claras del Ejecutivo que indiquen quién debe pagar los costos del megasismo, enfatizando sus dudas en la investigación sobre la presunta colusión de ferreteras para la reconstrucción.

Si bien valoraron el alza de impuestos al tabaco y al pago tributario del DSL 2, llamaron al Estado a tomar como medida la asociatividad de los ciudadanos afectados en las zonas de catástrofe, para equilibrar la negociación entre los proveedores, municipios y ciudadanía en el proceso de reconstrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados