Notas


Terapeuta británico reclama que 2 horas de videojuegos producen el efecto de una línea de cocaína

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: pixfans.com

Todos esos miedos que tuviste de volverte adicto cuando escondías tu consola debajo de la cama para que tu mamá no te la quitara, al parecer se confirmaron hoy. Finalmente, alguien se atrevió a decir que cada vez que jugaste por horas a tus videojuegos favoritos estabas anestesiado con una droga ¡tan potente como una dosis de cocaína!.

Tiempo atrás, en Radio Bío-Bío te informamos que la sensación del amor era parecida a cuando las personas aspiraban una línea de la droga blanca pero ¿los videojuegos? Al parecer también.

Según informó Tech Crunch, un terapeuta del Reino Unido llamado Steve Pope habría realizado una investigación y reclamado que, aparentemente, 2 horas frente al televisor hipnotizado por videojuegos -quizás aquellos difíciles de vencer y con variados personajes- te hacen un adicto más como cualquier cocainómano.

De este modo, pasar durante 120 minutos derrotando enemigos en Call of Duty o recorriendo pistas con Mario Kart te otorga una satisfacción similar a la que tienen los adictos a la cocaína que consumen un poco y luego recurren a ella en reiteradas ocasiones.

Pero ¿cuáles son los reales alcances de esta nueva ‘droga’? los jóvenes ingleses han visto un gran impacto en diversas áreas de sus vidas. Por ejemplo, ellos están jugando más horas de las que utilizan para relacionarse con otros o estudiar y, lo más preocupante, es que hay un porcentaje de ellos que ha llegado a robar a sus padres con tal de adquirir un videojuego ¿podrán salvarse del castigo echándole la culpa a esta adicción?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados