Notas


Pagos pendientes de compensación Transantiago para municipios rurales se aplazarán hasta el 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

18 municipios rurales de la Región Metropolitana más otros 3 de la Región de O’Higgins se dieron cita en una asamblea, que tuvo como fin analizar los daños sufridos en cada comuna tras el terremoto, y además el retraso en el pago de la compensación correspondiente al Transantiago.

Según precisó el presidente de la Asociación de Municipios Rurales y Alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry, este año correspondía la cuarta cuota de este compromiso, sin embargo, los recursos fueron reasignados para la reconstrucción.

El jefe comunal dijo entender la situación, aunque durante la reunión, en la que también participaron representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Intendencia Metropolitana, se acordó que los dineros serán restituidos a más tardar el próximo año.

En el encuentro se trató además la situación de las comunas rurales tras el sismo.

Un balance que ya fue entregado a las autoridades, según señaló el presidente de la Comisión Rural de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de la municipalidad de Padre Hurtado, José Arellano.

El alcalde agregó que durante el encuentro se decidió también trabajar para no bajar el Fondo Común Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados