Notas


Ministerio de Justicia solicitará dinero extra para reparaciones de complejo penal Santiago Uno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 3 mil millones de pesos adicionales que va a solicitar el Ministerio de Justicia para iniciar un proceso de reparaciones de mediano y largo plazo, luego de visitar el complejo penal Santiago Uno.

Así lo informó el titular de esta cartera, Felipe Bulnes, quien frente al importante nivel de hacinamiento que exhibe el sistema penitenciario responsabilizó a los gobiernos anteriores por no entregar las 15 cárceles concensionadas comprometidas.

Por su parte, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, precisó que el informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, es una radiografía de la situación que vive la instancia que encabeza desde hace sólo algunos días.

Ambas autoridades valoraron el informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema, quien entregó un informe dando cuenta de la precaria situación que se registra en algunas cárceles, donde incluso se constata a personas durmiendo en el patio de los penales, como es el caso de la cárcel de mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados