Para ser parte de los prestigiosos Récord Guinness debes ser capaz de hacer cosas asombrosas, haber nacido con ciertas habilidades o incluso ciertas condiciones físicas que superan la imaginación. Es el caso de una estadounidense que se acaba de ganar el título a la mujer más tatuada del mundo con el 95% de su cuerpo lleno de caricaturas, y que bien podría asistir a un casting de la azulina Mystique de los X-Men.

Desde que a Julia Gnuse, a quien llaman “La Mujer Ilustrada”, comenzó a avergonzarse de una enfermedad cutánea llamada porfiria y que afectaba su piel, decidió tapársela con un bello tatuaje. Dicho padecimiento era tan grave que, luego de exponerse al sol, a la joven se le formaban graves quemaduras.

Sin embargo, desde entonces su fanatismo por los tatuajes la convirtió en un ícono de esta técnica que tiene pintado nada menos que el 95% de su cuerpo.

Según comentaron en Daily Mail, la californiana empezó por adornar su zona abdominal para tapar las cicatrices de su enfermedad y, cuando se dio cuenta de que esta técnica era la apropiada para luchar contra la porfiria, siguió sus instintos hasta cubrir todo su cuerpo con llamativos dibujos.

Lo más genial para Julia es que gracias a su esfuerzo quebró un récord que se mantuvo desde principio de los ’80. Pero para lograrlo se gastó alrededor de 280 horas durante 7 años junto a su único tatuador, además de 80 mil dólares (42 millones y medios de pesos) que cubrieron con más de 400 dibujos permanentes la figura humana que almacena más tinta en todo el planeta.

[Gallery 142 not found]