Notas


Autoridad sanitaria señala que dirección del viento sería causante de malos olores en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los malos olores del aire matinal de Los Ángeles, son a juicio de la autoridad sanitaria, porque el viento hace llegar a la ciudad las emanaciones de las plantas de celulosa, ubicadas en las cercanías de la comuna.

Así lo confirmó el encargado de higiene ambiental, Hector Carrasco, quien dijo que los episodios de pestilencia matutina, como los ocurridos este lunes y martes, corresponden al viento sur que desplaza hasta Los Ángeles los olores desde Mininco.

Lo raro, es que los primeros días de esta semana el tiempo cambió bruscamente, pasando de una intensa lluvia a un gélido nublado, lo que sentencia que no siempre podría tener relación con los eventos de malos olores con las condiciones climáticas.

Sin embargo dijo que las plantas de celulosa tienen una forma de regular su emanación de gases, los que a juicio del profesional no serían dañinos para la salud.

Y aclaró que estos episodios no son comparativos con los ocurrido en el año nuevo de 2008, evento que si es investigado a diferencia de lo que a diario ocurre, con el olor azufrado que traerían los vientos.

Dicha situación causa extrañeza, ya que sólo algunos casos de pestilencia son analizados por la autoridad sanitaria, aún cuando los profesionales reconocen que son producto de la celulosa pacífico, propiedad de la familia Matte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados