Notas


Sony estrena pantalla OLED de 4.1 pulgadas súper flexible que es capaz de enrollarse a un lápiz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si estás ansioso por ver el mundial pero crees que en tu colegio, universidad o empresa no te dejarán verlo, podrías haberlo intentado con la buena nueva de Sony, porque la empresa estrenó hoy su prototipo de pantalla OLED súper flexible ¡capaz de enrollarse alrededor de un lápiz! Para que nadie te pillara mientras seguías la pelotita.

Pero ¿cómo lo hicieron para llegar a esta maravilla? los de Sony desarrollaron un OTFT (Organic Thin-Film Transistor), es decir, aquella tecnología que involucra el uso de compuestos orgánicos semiconductores en componentes electrónicos (principalmente computadores) con una modulación 8 veces superior a los OTFT normales que, mezclado a la pantalla OLED, te entrega diversión en sus 4.1 pulgadas o 10.4 centímetros.

Además, esta pantalla OLED enrollable posee sólo 80 micras de ancho, una resolución de 432 x 240 pixeles y un ratio de contraste de 1.000:1. Todo lo anterior serviría para cargar tu lápiz y esconderlo mientras observas a La Roja en este mundial 2010 claro que, para pesar de muchos, desde Sony aún no ponen a la venta este prototipo funcional.

Por si te quedan dudas, desde Radio Bío-Bío te mostramos este video donde Sony estrena su Pantalla OLED OTFT:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados