Notas


Seremi de Salud del Bío-Bío reconoce problemas de stock con vacunas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud reconoció que hubo problemas de stock de dosis de todas las vacunas en la Región del Bío-Bío, pero aseguró que ya llegaron las partidas necesarias para atender los requerimientos de la población.

Hubo días en que las vacunas efectivamente faltaron. Escasearon la Polivalente y la Polio Oral en los establecimientos de salud.

Así reconoció la situación el secretario ministerial del ramo en el Bío-Bío, Mario Fernández, quien aseguró que la Subsecretaría de Salud está terminando la distribución de nuevas partidas, con 479 nuevas dosis que estarán disponibles en los próximos días.

Situación similar ocurrió con la vacuna contra la Influenza AH1N1, cuyo proceso de inoculación alcanza poco más del 72%, con 550 mil personas beneficiadas de la población de riesgo total de 757 mil, siendo el grupo de las embarazadas el más reacio a participar del proceso, que no sobrepasa el 60%.

Con todo, se estima que la cobertura de la población de riesgo alcanzará en la Región del Bío-Bío sólo el 80%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados