Selección México | Fútbol México en Flickr

La selección de México sufrió este miércoles una derrota 1-2 ante Holanda, en cotejo disputado en Alemania y que marcó la segunda derrota del combinado azteca en la gira europea previa al Mundial de Sudáfrica, donde precisamente será parte del partido inaugural el 11 de junio ante el país anfitrión.

El ‘Tricolor’ de Javier Aguirre jugó bien, en especial en el complemento, pero fue insuficiente para evitar un nuevo traspié en este cotejo desarrollado en el ‘Badenova-Stadion’ de Friburgo. Cabe recordar que la escuadra latinoamericana perdió 1-3 en Wembley ante Inglaterra el lunes.

La escuadra naranja liquidó en el primer tiempo con dos anotaciones de la figura de Arsenal inglés, Robin van Persie: a los 17 minutos marcó tras centro del madridista Rafael van der Vaart y, posteriormente, remató a la red un buen envío de Ibrahim Afellay para batir al meta Guillermo Ochoa (41′).

La visita buscó la remontada, pero sólo le alcanzó para el descuento de Javier Hernández (74′), quien marcó de cabeza a centro de Jorge Torres Nilo. Fue insuficiente al final.

Recordar que a México le queda el amistoso de este domingo 30 de mayo ante Gambia en Bayreuth (Alemania) y, por último, el juego del 3 de junio ante la campeona mundial Italia en Bruselas (Bélgica). Todo ello, antes de ver acción en el Mundial ante Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Por su parte, Holanda recibirá a Ghana el martes 1 de junio en Eindhoven, mientras que se despedirá de su afición el sábado 5 del próximo mes ante Hungría en Amsterdam. Ello, antes de jugar con Dinamarca, Japón y Camerún por el Grupo F de la cita planetaria.