Notas


Justicia declara culpable a ex concejala de Valparaíso por desvío de fondos para campañas políticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso encontró culpable del delito de estafa a la ex concejala Marisol Paniagua.

Los fiscales de Ministerio Público lograron probar la culpabilidad de Paniagua y su participación directa en el desvío de fondos fiscales que correspondía a los programas de Generación de Empleos, cuyos dineros sirvieron para financiar su campaña el año 2004.

La investigación estuvo a cargo del fiscal especialista en delitos económicos Lionel González, quien estuvo presente en la audiencia, donde se realizó la lectura del veredicto emitido por la segunda sala del tribunal.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 1 de junio, donde la imputada arriesga desde los 541 días a 3 años de prisión.

Cabe destacar que esta es la segunda condena que recibe Paniagua por el mismo delito, el año pasado fue sentenciada a dos años de pena remitida por el desvío de fondos en el denominado caso PGE en la campaña para la reelección de su madre, Laura Soto, quien en ese entonces era diputada PPD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados