Notas


Honduras arriba a Austria con la mente en el debut ante la ‘Roja’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Honduras, rival de Chile en el Mundial de Sudáfrica, arribó este martes a Austria para iniciar la fase final de preparación para la máxima cita del balompié.

El combinado centroamericano se concentrará en los Alpes austriacos por decisión del entrenador Reynaldo Rueda y tiene programado tres duelos amistosos: el 27 de mayo con Bielorrusia, el 2 de junio ante Azerbaiyán y el 5 frente a Rumania.

A pocos días del debut ante la ‘Roja’ (16 de junio en Nelspruit), el defensor Sergio Mendoza no dudó en señalar que el choque ante los pupilos de Marcelo Bielsa será clave para el futuro de su escuadra en el Grupo H, donde también están Suiza y España.

“Estar en el mundial es lo máximo y todos estamos conscientes de ello, así que daremos nuestro mejor esfuerzo para llegar lejos. Ganar el primer partido contra Chile es fundamental y debemos estar muy unidos para no fallar”, expresó el defensor de Motagua.

Por su parte, el central Víctor Bernárdez alabó el trabajo del colombiano Rueda al frente del seleccionado ‘catracho’, que tendrá en Sudáfrica su segunda incursión mundialista.

“La clasificación fue la recompensa de dos años y medio de trabajo con un equipo de entrenadores que tuvieron éxito en el cambio de actitud. Este cambio llegó gracias al director técnico. Antes de él, ningún entrenador le prestó atención a los jugadores de la manera en que él lo hace. Ahora nos toca responder”, sostuvo el hombre que milita en el fútbol belga (Royal Sporting Club Anderlecht).

Tras el debut con Chile, Honduras se medirá el 21 de junio con España y finaliza la primera fase con Suiza, el 25.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados