Como un error calificó un grupo de arquitectos e ingenieros la construcción del puente Chacabuco sobre el río Bío-Bío, insistieron en que el viaducto agravará los problemas de congestión vehicular en San Pedro de la Paz.

Un llamado al Gobierno Regional de Bío-Bío a reevaluar con urgencia la construcción del puente Chacabuco realizó un grupo de arquitectos e ingenieros. Ellos destacaron que se debe dar prioridad a la construcción del denominado puente industrial.

Los argumentos apuntan a que la ubicación del Chacabuco, implicaría un mayor recorrido para llegar a los principales destinos de Concepción y de San Pedro de la Paz, provocando además el aumento de la circulación de camiones por la avenida Pedro Aguirre Cerda de la comuna sampedrina, asi lo indicó Alejandro Tudela Ingieniero civil de la Universidad de Concepción.

Son cerca de 20 profesionales de universades y de empresas privadas los que plantearon sus inquietudes respuesto a la construción del nuevo puente sobre el río Bío-Bío. De esta forma, el arquitecto Lorenzo Carbonell insisitó que el puente Chacabuco agravará los porblemas de congestión y recalcó que la postergación del Industrial retrasará también las posibilidades de desarrollo económico de la región.

Los profesionales buscan presentar estas ideas al Gobierno Regional y dejaron en claro que no se oponen a la construcción del puente Chacabuco, pero enfatizaron que el Industrial es el que por sus características solucionará los problemas que enfrenta la zona.

Recordemos que este mes el MOP debería llamar a licitación para la construcción de los pilotes del Chacabuco, y sobre esta estrutura se instalará el puente mecano.