Notas


Empresas de La Araucanía exportan sus productos a Europa y Asia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exitosas empresas de La Araucanía marcan presencia en mercados de Eurpoa y Asia exportando cueros de vacuno y jabones elaborados en base a agua de lluvia apoyados por el fondo de promoción de exportaciones silvoagropecuarias de Pro-Chile.

La empresa familiar de Loncoche, Gutsal Limitada, realizó la primera exportación directa de su producto “Cuero de Vacuno Salado” con destino a Hong Kong, a partir de la visión empresarial de su dueño Adolfo Gutiérrez. Éste, con el apoyo permanente de la Oficina Regional de Pro-Chile desde sus inicios, ha podido desarrollar misiones comerciales, visitar importantes ferias internacionales y sostener reuniones de negocios con distintas empresas del rubro en Asia y Europa.

Por su parte, Matías Vicente Cruz, de la empresa Agualluvia, destaca por la innovación de sus jabones elaborados en base a agua de lluvia. Su producto le permitió estar presente en el stand nacional, organizado por Pro-Chile, de la feria de cosméticos más importante del mundo (la Cosmoprof), en Bologna, Italia.

Las productivas e innovadoras actividades de los pequeños empresarios regionales de La Araucanía fueron realizadas en el marco del Concurso del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados