Notas


Desalojan a personeros mapuche de predio cercano a Padre Las Casas por orden de su propia comunidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ha concluido hace pocos minutos el desalojo de un predio que por años perteneció al agricultor Jorge Luchsinger. Se trata del fundo San Miguel ubicado, aproximadamente, a 15 kilómetros de la ruta que lleva a la comuna de Padre Las Casas.

En este contexto, luego de que Luchsinger abandonara el predio, éste fue adquirido por la Conadi y estaba en vías de ser entregado a la comunidad mapuche Juan Catrilaf II.

Sin embargo, parte de esa comunidad se desprendió y creó otro conglomerado cuyos miembros ocuparon el predio en cuestión e iniciaron la tala de árboles en sus alrededores. Este hecho provocó que los miembros de Juan Catrilaf II ordenaran el desalojo de los otros mapuche.

De este modo, Carabineros lo hizo efectivo esta mañana y logró detener a 6 personeros. En relación a lo anterior, no se descarta que durante el día los individuos sean formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco por usurpación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados