El alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, recriminó al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, por la falta de soluciones de la empresa que éste dirigió hasta hace unos meses, ante los problemas de un centenar de propietarios cuyas viviendas fueron dañadas por el terremoto en la villa Galilea.

Este conjunto residencial fue levantado cuando la autoridad regional era gerente general de la constructora, cargo en el que estuvo hasta que asumió la Intendencia junto con el Presidente Sebastián Piñera.

Del total de casas, 120 quedaron con severos daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero, de las cuales 40 están en proceso de demolición.

Y mientras los vecinos afectados esperan las soluciones, el alcalde de Los Ángeles y militante de la UDI, se sumó a las molestias de los damnificados y pidió que el propietario de las casas, es decir, Rodrigo Galilea, tome cartas para resolver el asunto.

El edil dijo que ha enviado varios mensajes a la autoridad regional del Maule, esperando que sus representantes en Los Ángeles se decidan, de una vez, a resolver los problemas.

El alcalde hizo estas declaraciones tras reunirse con las familias afectadas en la villa Galilea, ocasión donde se analizaron los pasos a seguir para lograr que la constructora realice las reparaciones adecuadas a las necesidades de cada uno de los damnificados.