Notas


Puerto Montt: tras un año cierran investigación en el caso SalmonChile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de un año de indagaciones para aclarar quiénes fueron los autores del ataque incendiario a las oficinas de SalmonChile, el Ministerio Público cerró la investigación en Puerto Montt.

Este lunes en una rápida audiencia que no demoró ni tres minutos, el fiscal Mauricio Flores le comunicó al Tribunal de Garantía y a la defensa del hasta ahora, único imputado el asistente social Paulo Rojas, que se cierra la investigación por el caso que indagaba el fiscal Sergio Coronado para dar con los responsables.

Recordemos que en mayo del año pasado un ataque incendiario afectó las dependencias de SalmonChile. En esa ocasión, a través de un correo electrónico enviado a La Radio, un grupo autodenominado “Comando Autónomo 3 de mayo”, se atribuyó el hecho.

A raíz de lo anterior, se allanaron casas de dirigentes sindicales, profesionales y jóvenes a quienes se les identificó como integrantes de un grupo de tendencia anarquista. Incluso, se incautaron equipos computacionales. En este caso la Fiscalía debió sobreseer a 7 de los 8 imputados, ya que no tenía pruebas suficientes para inculparlos.

El 15 de abril pasado, el fiscal Coronado pidió nuevamente ampliar los plazos para seguir indagando sólo al asistente social Paulo Rojas. Sin embargo, ahora después de un mes se anunció el cierre del caso.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 10 días para ver si presenta acusaciones en contra del asistente social Paulo Rojas o de lo contrario, si no va a perseverar.

ACTUALIZACIÓN (16:25): El titular y el primer párrafo han sido modificados por imprecisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados