Reiterando el compromiso del gobierno con los adultos mayores, el presidente Sebastián Piñera detalló el plan del Ejecutivo para los pensionados de nuestro país en un club de ancianos en la comuna de Santiago.

Piñera

Fotopresidencia.cl

El Mandatario ratificó que el descuento del 7% en salud para los pensionados será en forma gradual y beneficiará en un primer momento a los más pobres y de mayor edad.

Junto a ello, el presidente Sebastián Piñera aseguró que a contar de julio se ampliará el número de favorecidos con la pensión básica solidaria a 80 mil personas.

Declaraciones que realizó en el Club del Adulto Mayor Los Andes, hasta donde llegó para compartir un desayuno con cerca de 100 invitados.

Justamente los pensionados que estaban en este lugar no quisieron dejar pasar la oportunidad para preguntarle diversas materias, entre ellas sobre el alto costo que implica para ellos sus remedios.

La siguiente es la consulta de Rubén Jerez, miembro de esta agrupación.

Frente a esto, el Mandatario sostuvo que buscará impulsar una bioequivalencia, concepto que graficó en un esfuerzo para que los medicamentos que no necesitan receta puedan ser vendidos en almacenes particulares o supermercados, para de esta forma exista mayor competencia y así estos puedan bajar sus precios.