Familiares de los soldados muertos en Antuco solicitarán hoy una audiencia al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para evitar que se otorgue la libertad condicional al principal responsable de la tragedia, el mayor de Ejército Patricio Cereceda .

Patricio Cereceda | La Nación

Patricio Cereceda | La Nación

Una audiencia con carácter de urgente solicitarán al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, familiares de los conscriptos que hace5 años murieron congelados en la llamada Tragedia de Antuco.

Así lo informó el abogado representante de 30 de esas familias, Raúl Meza, precisando que el objetivo de la audiencia es hacer una presentación formal ante el secretario de Estado sobre la imposibilidad que cabe de otorgarle la libertad condicional al ex Mayor de Ejército, Patricio Cereceda, quien cumple condena desde 2008.

El jurista recalcó que los familiares desean hacerle presente al ministro Bulnes la profunda molestia y el dolor que significaría para ellos que se le conceda al principal autor de esa tragedia, el beneficio de la libertad condicional, tras sólo haber cumplido la mitad de la pena que le impuso la Corte Suprema.

La audiencia con el ministro de Justicia -según el representante de las familias de conscriptos los fallecidos en la tragedia- la solicitarán a raíz de la decisión que adoptó la comisión de jueces de la Corte de Alpelaciones de Santiago que revisa el otorgamiento de libertades condicionales, de recomendar al Gobierno otorgar el beneficio al ex mayor Cereceda.

Desde la tragedia en Antuco, en el otoño de 2005, el dolor y la angustia de los involucrados ha sido incalculable, tanto así que desde entonces a la fecha se han suicidado un padre y una madre de los fallecidos y 2 reclutas sobrevivientes.