‘Topografía de un Desnudo’, una de las obras menos conocidas y más críticas del fallecido dramaturgo Jorge Díaz, se vuelve a representar desde este fin de semana, por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, bajo la dirección de Alexis Moreno.

Esta interesante pieza teatral, que será ofrecida por la compañía La María y coproducida por Santiago a Mil, cuenta con las actuaciones de Marcelo Alonso, Tamara Acosta y Alexandra Von Hummel, entre otros actores.

El argumento se situa en el año 1963, en el Estado brasileño de Guanabara. Una matanza de mendigos se registra a manos de los Escuadrones de la Muerte, con la intención de despejar los terrenos en que sería edificado un barrio residencial.

Esta historia fue la que inspiró a Jorge Díaz a escribir ‘Topografía de un desnudo’ en 1965. Dos años después fue estrenada, en uno de sus pocos montajes, por el TEUC.

El montaje es una crítica social que narra la historia de un grupo de marginales que vive en un sitio eriazo y donde uno de ellos, El Rufo, quien además es activista político, aparece muerto una noche. La particularidad del texto radica en que los sucesos de la obra son contados por el propio fallecido.

La temporada de ‘Topografía de un desnudo’, se ofrecerá desde el viernes 21 de mayo al sábado 26 de junio, con funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas, en el Teatro de la U. Católica, en la Plaza Ñuñoa.

Los valores de las entradas van desde los $3000.- a $6000.-