Notas


Más de 800 alumnos de la Escuela de Suboficiales son investidos como Soldados Dragoneantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de cumplir por más de 2 meses tareas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami, 817 alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército esta semana fueron investidos como soldados dragoneantes, reafirmando ante los presentes su voluntad de servir a la Patria.

La solemne ceremonia de entrega de Yataganes, símbolo del soldado dragoneante, estuvo presidida por el comandante de Educación y Doctrina, General de división Andrés Avendaño, y contó con la presencia del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, el comandante de la División Escuelas, General de Brigada José Cichero.

En la ocasión, el director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Ricardo Martínez, afirmó que “todos sin excepción, pusieron por delante los problemas de la gente afectada que sus propias necesidades, lo que habla muy bien del sentido de vocación de servicio que debe tener un hombre de armas”.

“Se han ganado el aprecio de Chile, no sólo por el hecho de estar dispuestos a entregar una vida de vocación y servicio a la Patria, sino también por la prueba tangible que fueron capaces de entregar con generosidad a tantos poblados que probablemente les han marcado para siempre con el aprecio de los ciudadanos afectados. Han sabido demostrar que tienen el mismo valor de quienes como ustedes, desde los albores de la Patria, han sobrepuesto sus propios intereses a los que demanda nuestro querido Chile y su Ejército”, agregó el uniformado.

La ceremonia, continuó con la toma de la promesa a los Soldados Dragoneantes, tras lo cual las 85 alumnas y 732 alumnos recibieron los Yataganes de manos de sus padres y apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados