Notas


Enríquez-Ominami y Cuenta Pública: ‘Estaremos atentos a la forma en que los anuncios se implementen’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami aseguró que estará atento a la forma en que se implementen los anuncios hechos por el Mandatario Sebastián Piñera este 21 de mayo en su primera Cuenta Pública.

marcoenriquezominami12.blogspot.com

marcoenriquezominami12.blogspot.com

“Me pareció un discurso sólido y coherente, con medidas que van en la dirección correcta y que hablan bien de un presidente que se pone metas. Sin embargo, lo que prometió requiere mucho coraje y estaremos atentos a los mecanismos necesarios para implementar todas estas ideas. Aún así, le deseamos que lo haga bien. Cuando a Piñera le va bien, a Chile le va bien”, dijo Enríquez-Ominami.

Asimismo agregó que “todas las medidas que propone el Presidente son muy pertinentes, sin embargo, creo que hubo pocos planteamientos en relación a cómo financiar la aplicación de estas medidas. Por ejemplo, el costo total de la reconstrucción es igual a la ganancia anual de una de las mineras en Chile. Por eso, es importante que el gobierno lleve a cabo una reforma tributaria que pare de una buena vez las tremendas desigualdades que tenemos como país. Nuestro modelo económico es uno de los más desiguales del mundo”, insistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados