Notas


Diputado Bobadilla (UDI) señaló que salario ético familiar debe alcanzar los 400 mil pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que “echó de menos” en el discurso de Sebastián Piñera medidas concretas que beneficien a las comunas costeras de la Región del Bío-Bío, aunque alabó el anuncio de la eliminación del 7% por concepto de salud a los jubilados.

El diputado por el distrito 45 alabó el anuncio del presidente en relación a la eliminación del 7% por concepto de salud que se le retenía a los jubilados del país y señaló que la Concertación nunca tuvo la voluntad política de descontar dicho porcentaje.

Bobadilla aprovechó la oportunidad para realizar críticas al discurso presidencial e indicó que “echó de menos” medidas concretas para generar empleos permanentes en las zonas costeras de la Región del Bío-Bío, principalmente, las más azotadas por la cesantía y los estragos del terremoto. Además, hizo un llamado a la coalición de Gobierno a no ser “autocomplacientes”.

Respecto del salario ético de 250 mil pesos por familia que anunció el mandatario, el diputado fue crítico y dijo no estar de acuerdo con ese monto. Señaló que de ser aplicado por familia debería ser, por lo menos, de 400 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados