Notas


Con envases tetra-pak comienzan a alejar el frío en las mediaguas de damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Envases de tetra pack, que usan diferentes marcas de productos, se están usando para forrar viviendas de emergencia, con el objeto de aislarlas del frío y la humedad. Expertos señalaron que, por los primeros buenos resultados, la iniciativa ha ido en expansión.

Imagen: Reciclando Tetra Pak en Facebook

Imagen: Reciclando Tetra Pak en Facebook

Este forro interno de las cajas de leche, jugo e incluso vino, están siendo utilizadas para forrar estas casas de emergencia. La primera experiencia se realizó en Coliumo.

El material, según expertos, es reconocido a nivel mundial y sirve de gran ayuda en estas casas levantadas trás el 27 de febrero. La innovadora técnica no impide agregar otro tipo de materiales de aislamiento o revestimiento en estas viviendas de emergencia.

Según se informó, esta medida aplicada en Coliumo alcanzará ahora a Chiguayante, en donde estudiantes se hallan recolectando este tipo de envases, los cuales se deben lavar y con tres simples cortes, transformarlos en tejuelas que sirven de abrigo para el hogar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados