Falta de material impermeabilizante para las mediaguas y de recursos económicos para entregar el bono de 100 mil pesos denunció el alcalde de la comuna de Coronel, Leonidas Romero, mientras que en Lota esperan la llegada de 500 viviendas definitivas.

http://www.coronelb.cl/

En Coronel ya se instalaron cerca 800 mediaguas y a la fecha ninguna ha recibido el material impermebealizante que hace una semana comenzó a distribuir el Gobierno Regional, así lo manifestó el alcalde Leonidas Romero.

Otro tema que preocupa al edil coronelino es que el municipo carece de recursos para entregar el bono de 100 mil pesos a las familias damnificadas e indicó que sólo tienen dinero para cubrir las necesidades de 250 viviendas.

Por su parte el alcalde de Lota, Jorge Venegas, realizó una evaluación positiva del proceso de instalación de mediaguas y señaló que ya se levantaron mil viviendas de emergencia, además destacó que cuentan con el material para mejorar la calidad de las mediaguas.

El alcalde de Lota, agregó que el próximo mes llegarán 500 viviendas definitivas a la comuna, se trata de casas prefabricadas de 30 metros cuadrados, una ayuda que será entregada por el municipio de Las Condes.