Notas


Suspenden en Perú huelga por rechazo a exportación de gas a México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de pobladores de la provincia de La Convención, al sudeste de Perú, suspendieron este viernes una huelga indefinida en contra de la exportación de gas a México tras declarar una tregua, informaron los dirigentes de la protesta.

La huelga, que se había iniciado el martes, se suspendió tras el anuncio del primer ministro Javier Velásquez de que viajaría a dialogar con la población la próxima semana a la localidad de Quillabamba.

“El martes 25 estará presente (el primer ministro) junto con los ministros de Energía y el de Medio Ambiente”, dijo a la radio RPP el dirigente Walter Toledo.

La protesta incluía el rechazo a la construcción de dos ductos gasíferos que afectarían a una reserva natural de La Convención. Los pobladores anunciaron que retomarán la paralización si no reciben una buena propuesta del gobierno.

La población se niega que el gas del yacimiento de Camisea -mayor reserva del Perú- sea exportado a México a partir de junio por temor a que se agote antes de poder satisfacer la demanda interna.

Perú tiene previsto exportar a México 4,2 billones de pies cúbicos (118.946 millones de m3) desde junio a un ritmo de 650 millones de pies cúbicos diarios (18,41 millones de m3).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados