Notas


Operaciones para controlar Bangkok terminarán a las 15:00 hora local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército tailandés pondrá fin a sus operaciones para controlar el centro de Bangkok a las 15:00 locales (04:00 en Chile), dos días después de iniciada una operación para desalojar a los manifestantes atrincherados en una zona de la ciudad, anunció un portavoz.

Los militares tiene el control total del barrio Ratchaprasong, de donde fueron desalojados el miércoles los manifestantes antigubernamentales “camisas rojas” tras dos meses de ocupación, indicó Sunsern Kaewkumnerd durante una alocución transmitida por televisión.

Las “operaciones en diez edificios altos en donde hay oficinas, viviendas y un hospital terminarán para las 15:00″, agregó.

Sunsern había afirmado el jueves que aun había “militantes armados escondidos en los edificios”.

No se reportó ningún incidente serio en la capital el viernes por la mañana luego de una segunda noche de toque de queda.

El portavoz precisó que la policía y el ejército continuarían controlando los accesos a la zona.

El suministro de agua y electricidad, cortado hace una semana para asfixiar a los manifestantes, será “retablecido totalmente” dentro de poco, así como el transporte público, añadió.

Según un balance oficial, al menos 83 personas murieron y unas 1.900 resultaron heridas desde el comienzo de las manifestaciones a mediados de marzo. Los “camisas rojas” reclaman la dimisión del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados