Notas


Fuerte sismo se percibe entre las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de intensidad moderada se registró esta tarde a las 14:52 de esta tarde, pudiendo percibirse desde las Regiones de Valparaíso y Metropolitana a la del Bío-Bío, pero con especial fuerza en O’Higgins y el Maule.

USGS

Según informa el Servicio Sismológico de Alemania, el movimiento tuvo una magnitud de 5.6 grados, con epicentro en la costa de la Región de O’Higgins, en las cercanías de Santa Cruz, y con una profundidad de 27 kilómetros.

Por su parte, el USGS corrigió la información, señalando una magnitud de 5.7 grados, con epicentro a 70 kilómetros al nor-noroeste de Curicó y 85 km al suroeste de Rancagua, y con una profundidad de 10 kilómetros.

En tanto según la Onemi, las intensidades de Mercalli fueron:

- Pichilemu y Paredones: V grados

- San Antonio, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Curicó, Linares y Curepto: IV grados

- Valparaíso, Casablanca, San Javier y Santiago: III grados

- Concepción: II grados

Carabineros de Talca reportaron a La Radio que en la capital del Maule el movimiento se sintió con especial fuerza, sobre todo en edificios de altura, causando inquietud en la población.

La réplica sigue a otra de 4.2 grados de magnitud, percibida a las 13:47 en la Región de O’Higgins, a 10 kilómetros de profundidad y con IV grados de intesidad en Pichilemu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados