Notas


Violentos disturbios se registraron en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes marcaron jornada de discurso de 21 de mayo en Valparaíso. En avenida Pedro Montt, Carabineros intentó mantener la calma y seguridad, debido a las manifestaciones que se realizaron en las afueras del Congreso Nacional.

Con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos, los uniformados repelieron alrededor de 600 manifestantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) que trataron de traspasar barreras de seguridad y emprendieron contra ellos con pedradas.

Según una de las dirigentas, la Anef contaba con un permiso que los autorizaba para marchar desde la Plaza Victoria hasta la Avenida Francia, y acusó a Carabineros de interrumpir su compromiso.

Dirigentes nacionales y regionales de la agrupación se preparan para iniciar una conferencia de prensa en la que evaluarán el discurso presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados