Notas


Demandan a constructora Aitué por daños en casas construidas sobre relleno de humedal en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda contra la constructora Aitué interpusieron vecinos del sector San Pedro del Valle en la Región del Bío-Bío por la nula respuesta de la empresa ante los serios daños de sus casas tras el terremoto.

700 viviendas integran el Condominio, donde la más económica no baja de las 2.000 Unidades de Fomento. Pese a lo encarecido de su costo, cerca de un centenar sufrió daños estructurales y hundimiento de terrenos.

Para el Senador Alejandro Navarro la causa podría ser el mal relleno del humedal donde están emplazadas.

Los vecinos están desesperados, pues dicen que a 3 meses de la catástrofe aún no reciben una respuesta de la empresa. Es por esto, que decidieron interponer una demanda. Así lo expresó Marcelo Cruzat, uno de los afectados.

A ello, se suma que el municipio aún no entrega todos los certificados de inhabitabilidad a las viviendas afectadas, lo que incluso ha generado algunas suspicacias en los afectados y en ciertas autoridades locales, tal como lo expresó el concejal Felipe Vásquez.

El municipio se comprometió a realizar un estudio de mecánica de suelos. Esto, mientras más familias siguen evaluando sumarse a la demanda contra la constructora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados