El alcalde Miguel Becker anunció esta mañana que el próximo jueves 27 de mayo se realizará la reapertura del Teatro Municipal de Temuco, luego de encontrarse cerrado tras sufrir daños estructurales producto del terremoto.

Teatro Municipal de Temuco | José Luis Abásolo

Teatro Municipal de Temuco | José Luis Abásolo

En la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Temuco, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2010 del teatro municipal, luego de estar cerrado por 3 meses, producto de los daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

La actual directora y productora del Teatro Municipal de Temuco, Constance Harvey, informó que las reparaciones tuvieron un costo total de 40 millones de pesos.

Por su parte, David Ayma, director Orquesta Filarmónica de Temuco, destacó el homenaje al ídolo pop Michael Jackson.

Quien aseguró que esta temporada será una valiosa experiencia para los miembros del Bafote y Bafotito, fue su director Marcelo Alvarado.

En conmemoración del Bicentenario se presentaran 11 espectáculos, entre ellos, danza, música y teatro, en los que se destaca un nuevo montaje de la opereta ‘La Pérgola de las Flores’, obra emblemática que celebra sus 50 años desde su estreno, mezclando la música docta con las artes escénicas.