Notas


Suprema confirma absolución a periodista que identificó a uno de los autores de crimen de Víctor Jara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que absolvió a una periodista e investigadora de procesos por violaciones a los derechos humanos, de la acusación por el delito de injurias.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala -Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller- confirmaron el fallo que liberó de cargos a la periodista Pascale Bonnefoy Miralles.

La profesional fue objeto de la acción judicial presentada por Edwin Dimter Bianchi, a quien se lo sindicó como partícipe en el homicidio del cantautor Víctor Jara, hecho ocurrido, en septiembre de 1973, en el Estadio Chile.

El fallo desestima las alegaciones del querellante respecto de que no fue juzgado por tribunal imparcial, la vulneración a la presunción de inocencia y el derecho a la honra, y falta de exposición clara al momento de dictar la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados